Logo Protocolo y Etiqueta

P. Protocolo hospitalario. Manual de estilo. Respeto del tiempo.

Posiblemente las 24 horas del día son insuficientes para atender holgadamente las necesidades asistenciales de la población.

Fundación Hospital Calahorra
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Un hospital comprometido con la correcta utilización de los recursos como la FHC debe demostrarlo todos los días con uno de los más elementales pero al mismo tiempo más precioso de todos ellos: el tiempo. Posiblemente las 24 horas del día son insuficientes para atender holgadamente las necesidades asistenciales de la población pero, ya que no se puede dedicar tanto tiempo al trabajo, al menos han de aprovecharse al máximo la jornada laboral.

- Permanecer prestando servicio en el hospital la jornada completa, además que una obligación contractual, constituye una exigencia ética.

- Los trabajadores se encontrarán en condiciones de iniciar su actividad a las ocho en punto de la mañana y no abandonarán el hospital antes de la finalización de su jornada, salvo por motivo justificado y autorizado.

- Todas las actividades programadas, pero sobre todo las reguladas por agenda de citaciones para consultas o exploraciones ambulatorias se iniciarán sin retraso alguno. No obstante, en caso de producirse por cualquier circunstancia el profesional responsable presentará sus excusas al usuario afectado por la tardanza.

- Las actividades asistenciales que se realizan en equipo son especialmente vulnerables al retraso de uno solo de sus miembros, que es además una falta de consideración hacia los compañeros puntuales.

- La proximidad de la hora de finalización de la jornada no debe de ser una razón para interrumpir o desatender una obligación asistencial, o para atenderla peor que a otra hora más temprana. El derecho a la atención del paciente debe prevalecer sobre cualquier otro y si por ese motivo se produjera un exceso de jornada el hospital la compensará debidamente si ese fuera el deseo del trabajador.

Recuerde:

- "Permanecer prestando servicio en el hospital la jornada completa, además que una obligación contractual, constituye una exigencia ética".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado