
Ver modelo carta en formato pdf.
Si desea conocer cómo escribir una carta personal, puede leer este artículo.
Celebrar el Santo es una costumbre popular y tradicional, sobre todo en España, que se ha ido viendo desplazada por las costumbres más anlgosajonas de la celebración de los cumpleaños. El Santo, también denominado onomástica, es la celebración del día en el que el santoral viene el nombre del santo correspondiente.
Esta carta se debe escribir en términos muy cercanos, pues el destinatario suele ser una persona cercana, bien un amigo o familiar. No requiere de fórmulas muy oficiosas, pero si mantener la estructura de cualquier otra carta. Los datos del destinatario, la fecha, el encabezamiento, el cuerpo, la despedida y la firma.
En la cabecera se puede indicar tanto un saludo genérico como: "Querido amigo,", "Querido primo," ... o bien utilizar el nombre de pila: "Querido Antonio,". La carta debe ser breve haciendo alusión al día que se celebra. Para contar otras cosas es mejor que escriba otra carta.
Es recomendable enviar la carta el día anterior, o unos días antes, si el correo no funciona demasiado bien, para que la carta llegue a tiempo, o un poco antes; es mucho mejor a que llegue pasada la fecha del Santo.
Texto de la carta.
Felicitar el Santo. Onomástica.
Querido amigo:
En el día de tu onomástica (en el día de tu santo) quiero enviarte mi más sincera felicitación, esperando que pases un feliz día en compañía de tus seres más queridos.
En el calendario de mi casa, sabes, que tengo señalado este día para no olvidarme de felicitarte todos los años.
Un abrazo de tu buen amigo,
(Firma)
"Nombre completo"
Alta el
24/01/2010
Modificado el
21/07/2010
Contenido ID
Contenido relacionado Modelos Cartas Personales Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.