Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Carta de recomendación para un amigo.

  • Modelo de carta de recomendación para que un amigo ayude al portador de la misma.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

 

Foto  notafish  Carta de recomendación.

Ver modelo carta en formato pdf.

Si desea conocer cómo escribir una carta personal, puede leer este artículo.

La recomendación, al menos en su versión escrita, ha caído bastante en desuso. No es muy habitual que alguien porte una carta de recomendación, bien sea para un puesto de trabajo, bien sea para conseguir un determinado favor o gestión. En la actualidad, los nuevos canales de comunicación han hecho desaparecer, prácticamente, la carta de recomendación. En el ámbito laboral puede ser donde más vestigios pueden quedar de esta práctica casi extinta.

En una carta de recomendación se suele hacer una pequeña introducion de la persona para la que se pide el favor y después, de forma muy resumida, el favor o gestión que se solicita. Al igual que en cualquier otra carta no hay que olvidarse de poner los datos del destinatario (nombre, dirección, localidad, etc.), la fecha, el texto de la carta (con una entrada-saludo, cuerpo y despedida), así como la firma y el nombre de quien la escribe.

El saludo o encabezamiento de la carta puede hacerse de forma más o menos formal: "Querido amigo, Estimado amigo, Apreciado compañero", o bien utilizar el nombre de pila: "Estimado Lorenzo,". La carta debe ser breve sin entrar en muchos detalles o anécdotas que no aportan nada a la petición.

Estas cartas se entregan en mano y no se deben enviar por correo ni por otro medio que no sea el propio interesado, quien debe entregarla personalmente en mano.

 

Texto de la carta.

Recomendación para un buen amigo.

Estimado Juan Carlos:

El portador de esta carta es un buen amigo mío al que espero recibas y atiendas como si fuera el que te escribe.

Dadas tus buenas relaciones con (nombre de la empresa o persona que conoce) me gustaría que pudieras ayudarle en la petición que tiene que exponerte y le dediques un poco de tu valioso tiempo para escucharle.

Te quedo profundamente agradecido.

Recibe un cordial saludo,

(Firma)
"Nombre completo"
 

  • Alta el

    24/01/2010

    Modificado el

    15/08/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El hombre bien educado, es modesto en el hablar, y abundante en el obrar. Confucio.

Preguntas con Respuesta

    • He leído en otra Web, que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos. Pero ahora leo en la vuestra, que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la correcta y cómo se deja el tenedor?

    • Es correcto dejar los cubiertos siempre en paralelo, tanto en posición vertical como a lo que nosotros hemos dado en llamar "las cuatro y veinte" (tomando como referencia las agujas de un reloj); esta última es la más habitual (lo puede comprobar si se fija en un restaurante o banquete al que acuda) y, en cierto modo, la más lógica, ya que dejarlos en vertical obligaría a meter los cubiertos, con su mango, dentro del plato, pues puede a molestar ligeramente al comensal, al tropezar fácilmente con ellos al acercarse a la mesa para tomar la copa u otra acción similar. El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad