Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Carta de un joven dando las gracias a un caballero por su destino.

  • Carta de un joven dando las gracias a un caballero por medio del cual pudo obtener un destino.

Herramientas


Autor y Fuente

  • Autor

    D. Santiago Ángel Saura Mascaró. 1923.

  • Fuente

    Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Nota

  • 12597

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

Carta de un joven dando las gracias a un caballero por su destino.

Sr. D. Deogracias Lurroca.

Mataró.

Canet 15 julio de 185..

Muy Sr. mío:

Acabo de recibir el aviso de haber sido nombrado guardarropas del teatro de esa ciudad; y como este destino lo debo a la protección de Vd., faltaría a mi deber si en el mismo instante de haber sido agraciado no manifestase a Vd. toda mi gratitud y reconocimiento.

Si bien es un destino que me producirá todo lo más unos cuatro reales, es para mí mejor que otro de 20 en Madrid; pues teniendo como tengo todos mis parientes en esa, fijaré mi residencia en esa ciudad y con mi oficio y los cuatro reales podré atender a la manutención de mi numerosa familia. Así que llegue a esa, la semana que viene me presentaré a Vd.; pero en el interín permítame repita a Vd. las más encarecidas gracias por la protección que me ha prestado y le proteste de nuevo de que será para con Vd. eterno el reconocimiento de este su más atento seguro servidor Q.B.S.M.:

Ignacio Monclase.

  • Alta el

    04/05/2012

    Modificado el

    04/05/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El adulador es la persona que dice a nuestra cara lo que no dice a nuestras espaldas. Y dice a nuestras espaldas lo que no dice a la cara. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Me gustaria saber si para una boda de traje oscuro, los caballeros ¿deben llevar camisa con o sin botones en el cuello de la camisa? Gracias.

    • Las camisas de vestir no suelen llevar botones al cuello. No obstante, la moda impone ciertas "tendencias" para algunas prendas que suelen tener cierta influencia en el vestuario, tanto masculino como femenino, pero es más elegante la camisa de vestir de cuello sin botones.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal