Logo Protocolo y Etiqueta

Carta. Un comerciante ofrece a otro sus servicios y correspondencias.

Carta mercantil de un comerciante ofreciendo a otro sus servicios y correspondencias. Contestación a la misma.

Tratado Elemental Teórico-Práctico de Relaciones Comerciales. 1833
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta mercantil de un comerciante ofreciendo a otro sus servicios y correspondencias.

Sr. D. N.

Cádiz. Valencia.

Muy Sr. mío:

Debe el conocimiento de la casa de Vd. a estos mis amigos los Señores Lagrave y Compañía, y en su consecuencia me tomo la libertad de escribirle.

Tengo entendido que las principales operaciones del comercio de Vd. son en frtuos coloniales, vinos y aguardientes; y siendo éstos los ramos que en esta su casa está desempeñando en comisión por cuenta de varios sujetos de esa y otras plazas, a quienes merezco la mayor confianza, tengo el gusto de ofrecerme a Vd. para lo mismo, asegurándole que hallará en todo un desempeño proporcionado a los conocimientos que tengo de ellos.

Incluyo a Vd. nota de nuestro precios, y si gusta le daré mis avisos siempre que haya alguna variación con todas las demás noticias que puedan convenirle para sus cálculos.

Entre tanto queda de Vd. con el mayor afecto su atento S.S. Q.S.M.B.

Contestación a la carta.

Sr. D. N.

Valencia. Cádiz.

Muy Sr. mío:

Daré las gracias a mis amigos los Señores Lagrave y Compañía, por haberme proporcionado el conocimiento de Vd., y estimo mucho los ofrecimientos que Vd. me hace en su apreciable de ...... del corriente, de los que me valdré siempre que las circunstancias me lo proporcionen.

Me sirve de gobierno la nota de precios de frutos coloniales, vinos y aguardientes que Vd. me ha incluido, y en caso de variación suplico a Vd. se sirva avisármelo.

Con esta ocasión tengo la de ofrecerme a Vd. en cuanto me contemple útil en esta plaza, que le servirá con gusto S.S. Q.S.M.B.

 

Nota
  • 15742

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado