Logo Protocolo y Etiqueta

Carta. Un comerciante de Madrid hace un pedido de géneros de su cuenta, a otro de Barcelona.

Carta de un comerciante de Madrid haciendo un pedido de géneros de s/c, a otro de Barcelona.

Tratado Elemental Teórico-Práctico de Relaciones Comerciales. 1833
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de un comerciante de Madrid haciendo un pedido de géneros de s/c, a otro de Barcelona.

Sr. D. N.

Barcelona. Madrid.

Muy Sr. mío:

En virtud de los ofrecimientos que Vd. me tiene hechos, y conocimientos que supongo tendrá en los géneros de algodón de esas fábricas, suplico a Vd. comprarme, y remitirme de n/c luego que sea posible los géneros de algodón que a continuación se expresa.

24 Docenas, de pañuelos de 4. palmos oscuros y alistados.

40 Piezas indianas de dos azules.

30 Piezas indianas de colores.

24 Piezas mahones verdes oscuros.

24 Piezas mahones azules.

No señalo a Vd. precios, pues me prometo que mirará la cosa como suya propia para conseguir dichos géneros a los precios más ajustados y ventajosos a mis intereses. El importe de los mencionados géneros se lo remitirá a Vd. en letras sobre esa inmediatamente que lo sepa su atentó S.S. Q.S.M.B.

Contestación a la carta que antecede.

Sr. D. N.

Madrid. Barcelona.

Muy Sr. mío:

Luego que recibí la apreciable de Vd. de ...... del corriente, he procurado la compra de s/c de los géneros de algodón, que Vd. se sirve en la misma ordenarme, de los cuales le hago a Vd. remesa con el carretero Antonio Baltuña de está, que hoy ha salido para esa, en 4 fardos marca P.R. como expresa la adjunta factura, y su importe de 42.173 rs. vn. se lo dejo cargado en cuenta.

Me prometo que dichos géneros merecerán su aprobación, tanto por su buena calidad y colores, como por los precios equitativos a que los hé conseguido. Está bien que Vd. me haga remesa de su importe por medio de papel sobre ésta, mientras queda de Vd. con el mayor afecto su atento S.S: Q.S.M.B.

Contestación del comerciante de Madrid a la carta que antecede del de Barcelona.

Sr. D. N.

Barcelona. Madrid.

Muy Sr. mío:

La muy estimada de Vd. de Diciembre último me acompaña factura de 4 bultos géneros de algodón n.º 1 a 4, y marca P.R., los que he recibido por el carretero Baltuña; y habiendo procedido al examen de la factura, y hallado!a sin error, le dejo acreditada la cantidad de 42.173 rs. vn. a que asciende con los gastos.

Por este correo no me es posible hacer a Vd. remesa en papel, porque como hay bastantes pedidos, escasean los dadores, pero para el inmediato me han ofrecido buenas firmas. Se repite de Vd. con la mayor voluntad su S.S. Q.S.M.B.

 

Nota
  • 15744

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado