Logo Protocolo y Etiqueta

Carta proponiendo un negocio.

Carta y su correspondiente contestación proponiendo un negocio.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Carta proponiendo un negocio.

Sr. D. Enrique Laston.

Zaragoza.

Sevilla 30 de noviembre de 185..

Muy Sr. mío :

Desde nuestra ultima de 7 del pasado ha habido muy poca variación en el precio de las harinas y esto lo atribuimos a la poca demanda que se ha experimentado hasta ahora.

Pedido de cereales.
Pedido. Pedido de cereales.

Apenas hará quince días que el trigo estaba en calma; pero en el día empieza a tomar movimiento y creemos que un cargamento que llegase pronto ofrecería beneficios porque nuestros almacenes están desprovistos de este artículo. La cebada, la avena, las habichuelas y las habas empiezan a tener alguna demanda para Argel.

Quedan de Vds. su seguros servidores Q.S.M.B.:

Latorre y Comp.ª

Contestación.

SS. Latorre y Comp.ª

Sevilla.

Tarragona 8 de diciembre de 185..

Muy SS. míos:

El estado de esta plaza que Vds. me remiten con su carta de 30 del pasado, por la que les quedo sumamente agradecido, me decide a aventurar una especulación que confío en manos de Vds. Viendo el precio a que ha empezado a venderse en esa el trigo, y teniendo yo algunos acopios en mis almacenas he resuelto enviarles un pequeño cargamento que podrán vender en cuanto llegue al precio de ...... rs. la fanega.

Dicho envío que lo componen 850 fanegas de trigo candeal de superior calidad lo he cargado hoy mismo a su consignación en la goleta Aventurerocapitán D. Antonio Beltrán de esta matrícula. Adjunto incluyo el conocimiento (Modelo de un conocimiento) y les suplico hagan asegurar la cantidad de ...... rs. vn.

Espero que Vds. mirarán en un todo por mis intereses, debiendo observarles que si a la llegada del buque hubiese temores fundados de baja en el precio que señalo a Vds. en la citada nota, en la clase del trigo que remito, pueden venderlo desde luego al citado precio.

Dispongan Vds. como gusten de este su seguro servidor Q.S.M.B.:

Enrique Laston.

 

Nota
  • 12842

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado