Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles a su casa de campo.

Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles que la acompañen algunos días en su casa de campo.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de una tía a sus sobrinos invitándoles a su casa de campo.

Sr. D. Ricardo C. de L.

Madrid.

Valdemoro 17 deagosto de 184..

Mi querido sobrino:

Mañana cumplen ocho días que me bailo en esta mi casa de campo que también lo es tuya, y ya empiezo a echar de menos vuestra amable y constante compañía; y cuando digo vuestra, es que no solamente me refiero a tí, sino que también a tus queridos hermanos.

Te digo francamente, querido sobrino, que el fastidio me aburre; verdad es que los campos están hermosísimos, los jardines llenos de flores y frutas, los viñedos bajo ua punto de vlsta encantador; pero como debo gozar de todas estas cosas muchas veces sola y en silencio, yo que estoy acostumbrada en esa a pasar casi todo el día en compañía de mis amigos, todas esas bellezas naturales no tienen el encantado apetecido, y lo que debería servirme de motivo de recreo y solar, lo es para mí de tristeza y melancolía.

Apresúrate pues, sobrino mío, a venir a sacarme de este aparente destierro, y si tus muchas ocupaciones no te lo permiten por el momento, encárgalo a alguno de tus hermanos, a quienes leerás esta carta dictándoles la tomen como si fuese dirigida a ellos mismos.

Confío demasiado en lo mucho que queréis a vuestra tía para que la dejéis por más tiempo abandonada. Además atended que si no lo queréis hacer por ella la belleza de la estación convida a hacerlo, y que aquí no os faltará ninguna de las comodidades tan apetecidas en el campo.

Adiós, sobrino; la mejor contestación que puedes darla, desea que sea de viva voz tu tía S.S.

Lorenza de L.

 

Nota
  • 12446

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado