Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de una esposa a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.

Carta de una señora a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de una esposa a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.

Sr. D. Lorenzo S.

Pontevedra.

Mahón 3 de setiembre de 185..

Querido esposo:

Ni los mares, ni las distancias, son capaces de amortiguar en mí tu grato recuerdo, ni menos apagar en mi alma los dulces sentimientos que abriga en favor tuyo.

Aunque ausente, mil veces creo oír tu acento, juzgo percibir el rumor de tus pasos, imagino ver tus miradas y en tan agradable ilusión, mi pecho palpita con el amor que tú solo has sabido inspirarle. Cuando a causa de tu apartamiento y sumida en la tristeza que tu ausencia ocasiona en mí algunas veces, mi imaginación, recorre el campo de las posibilidades y se complace en finjir los sucesos menos prósperos; cuando imagino el desconsuelo y horfandad en que me vería sumida, si tu apoyo o tu amor me llegasen a faltar algún dia, mi corazón se oprime de tal modo, que únicamente derramando copiosas lágrimas hallo un alivio en mi voluntario quebranto.

Estos instantes dolorosos a buen seguro que no los sufriría, si me, fuese dado gozar sin interrupcioa de tu compañía, porque tu continua presencia evitaría indudablemente que se despertasen en mi espíritu estas fúnebres y falaces imágenes.

Procura, pues, que tu tan deseado como pronto regreso a ésta satisfaga este deseo de mi alma, el cual al paso que desvanecerá todas las amarguras que ahora sufre, haré más y más dichosa a tu esposa que te idolatra.

Aurora L. de S.

 

Nota
  • 12359

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado