Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de un niño a su abuelo con motivo de su cumpleaños

Carta de felicitación y su correspondiente contestación de un niño a su abuelo con motivo de su cumpleaños

 

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

Cartas de época - Cartas antiguas - Cartas de antes
Cartas de época. Cartas de época - Cartas antiguas - Cartas de antes

Carta de un niño a su abuelo felicitándole con motivo de su cumpleaños

Sr. D. Celestino N.

Puerto de Sta. María.

Cádiz 23 de junio de 185..

Querido y respetado abuelo:

¡Qué dicha sería la mía si en el próximo día de su cumpleaños pudiese yo por la mañanita llamar muy quedito a su gabinete, y cuando viniese Vd. a abrirme, saltar gozoso en sus brazos y estrecharle junto a mi corazón; a Vd. que siempre tanto me ha querido, y poder decirle entonces de viva, voz cuánto es mi contento en felicitarle el septuagésimo nono aniversario de su nacimiento!

Vd. que siempre tiene tan dulces palabras para su nieto y a quien después de mis padres soy deudor de tantos sacrificios, de tanto celo y cariño, me daría otra vez su bendición y con la esperanza en el pecho y el recuerdo siempre grato de sus consejos volaría como lo hago en este instante, si bien que con el sentimiento de no poder trocar en realidad mis deseos, al cumplimiento de mis deberes, tanto para mi propia satisfacción, como para la de las demás personas que por mi dicha se interesan.

Reciba Vd. pues, abuelo mío, la sencilla expresión de mis sentimientos con tan fausto motivo, y mientras aguarda con ansia el momento de poder besar su mano queda de Vd. apasionado nieto S.S. Q.S.M.B.

M.N.

 

Contestación

Sr. D. M.N.

Cádiz.

Puerto de Santa María 28 de junio de 185..

Querido nieto:

Con sumo placer he leído tu carta, y en verdad que no podías hacerme mejor obsequio con motivo de mi próximo cumpleaños, que acordándome los bellos sentimientos de que haces justamente gala en tu citada. Continúa, hijo mío, siguiendo tan noble conducta, y no dudes que algún día alcanzarás el premio de tus virtudes, así como hoy día formas las delicias de tus padres y abuelo.

En confianza quiero que me digas si la carta que me has escrito, la has hecho sin auxilio de tus maestros, o bien te han indicado algo tus preceptores. Ya sabes que es muy amigo de la verdad tu abuelo que te idolatra:

Celestino M.

 

contentG Stats

 

Nota

  • 12280

    Artículos Históricos

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado