Logo Protocolo y Etiqueta

Carta. Comunicar que deja un género por cuenta.

Ejemplo carta indicando que deja un género por cuenta (para que lo retire el proveedor).

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta. Comunicando que deja un género por cuenta.

Zaragoza, 30 de Setiembre de 18..

Sr Gaudechon, hijo, París.

Muy señor mío:

He tardado en acusar a Vd. recibo de la suya del 10 del corriente, porque esperaba la llegada del pedido que le había hecho y cuyo envío me anunciaba Vd. por medio de los señores Teulet y Cía. de Bayona.

Los fardos llegaron en efecto, y después de haberlos deshecho y examinado el género, he quedado extrañamente sorprendido al hallarle muy inferior a las muestras que su viajante me presentó en ésta y a precios superiores de los convenidos.

Los manguitos que marca Vd. como de marta de Turquía, a 30 francos cada uno, son meramente de falsa marta. Las 25 guarniciones de veso de América son de un precio muy elevado, para su calidad, precio que nunca hubiera aceptado; tres de ellas están además apolilladas. La mayor parte de las pulseras son demasiado estrechas y solo pueden servir para niñas. En cuanto a los guantes, estaba convenido que no los pagaría mas que a 20 francos la docena.

Tengo, pues, el sentimiento, de dejar por cuenta suya todo el género pedido, anunciándole que le tengo a su disposición, mediante reembolso de 800 reales que he pagado por derechos de aduana y gastos de transporte.

Espero su contestación y quedo S.S.S.,

Q.S.M.B.
JOSÉ ARNEDO.

 

Nota
  • 15995

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado