Logo Protocolo y Etiqueta

Salir bien en las fotos. Consejos para ser más fotogénicos (con vídeo)

Ser fotogénico no está relacionado siempre con la belleza. Se puede ser muy guapo, muy atractivo... pero no salir bien en las fotos

Se lee en 2 minutos.

Cómo quedar bien en las fotografías
Consejos salir bien fotos. Cómo quedar bien en las fotografías

Consejos para salir bien en las fotos. Trucos para ser fotogénico

Ser fotogénico no está relacionado siempre con la belleza. Se puede ser muy guapo, muy atractivo... pero no salir bien en las fotos. Es lo que coloquialmente se conoce como que "no queda bien en las fotos" o no es fotogénico.

Cuida tus gestos si quieres salir bien en las fotos

Uno de los principales inconvenientes que encontramos en las personas que no son muy fotogénicas son los gestos. La mayoría de las personas sentimos una cierta vergüenza cuando nos ponen delante de una cámara -bien sea fotográfica o de televisión-. ¿Qué ocurre? Que solemos poner caras raras, adoptamos posturas poco atractivas, etcétera. Todos estos gestos y acciones hacen que no "salgamos" bien en las fotos.

Otro truco que nos ofrece Andrea es evitar que nos saquen fotos o vídeos mientras estamos comiendo o hablando. Cuando comemos o hablamos podemos hacer gestos o muecas muy poco atractivas para salir bien en una foto.

Mantener la compostura

La postura corporal es muy importante. Por esta razón los profesionales del mundo de la fotografía suelen ordenar a sus "modelos" ponte de esta manera o de esta otra, mira a este punto, etcétera. Es una forma de adquirir esa posición que más nos favorece y que va a reflejar esa foto. No "enfrentarse" a la cámara. Es mejor ladear ligeramente el cuerpo y girar la cabeza mirando a la cámara. Salir bien en las fotos no solo es una cuestión de belleza, sino de pose.

Trucos para "salir" un poco mejor en las fotos

1. No levantar demasiado la barbilla.

2. Cerrar ligeramente los ojos.

3. Buscar el lado bueno. Lo que se conoce como el perfil bueno.

4. Evitar los brillos en la cara.

5. Poner una cara agradable, luciendo una sonrisa -mejor no fingida-.

6. Pensar en algo bonito, en algo que nos gusta. Ese brillo lo suele reflejar la cámara.

La experta en moda y asesora de imagen Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del magacín de RTVE "A punto con la 2", nos va a ofrecer una serie de curiosas sugerencias para salir bien en las fotos. Consejos para quedar mucho mejor en las fotos, para ganar un poco de fotogenia.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado