Logo Protocolo y Etiqueta

Gestos de interés o de amor. Cambios de conducta (con vídeo)

El interés por una persona puede ser profesional o personal. La forma de actuar y sus gestos pueden determinar el 'tipo de interés' que hay en esa relación

Se lee en 3 minutos.

El interés o el amor. ¿Qué gestos nos delatan? Pareja de amigos
Gestos de interés. El interés o el amor. ¿Qué gestos nos delatan? Pareja de amigos

Mostrar interés o indicios amor. ¿Qué gestos nos delatan?

El interés de una persona por otra no siempre tiene que tener una finalidad "amorosa". Hay personas que muestran un "feeling" con otras por pura simpatía sin tener pretensiones amorosas. Ahora bien, un cambio de comportamiento si puede ser un claro síntoma del posible enamorado. Se pueden producir acciones o conductas 'extrañas' cuando estamos enamorados.

Les gestos de la cara, la mirada, la posición de las manos. son gestos que pueden denotar un cierto interés más allá de lo profesional por otra persona. Como siempre, hay que tener muy en cuenta la situación y el contexto.

Cómo detectar si hay 'algo más' que un interés social

En todas las relaciones humanas siempre hay gestos, acciones y comportamientos que nos pueden dar algunas pistas sobre las 'intenciones' de la otra persona. En el caso de las señales de interés, vamos a ver qué tipo de 'interés' puede tener la otra persona en nosotros. Atentos a estas señales.

1. Cambios de comportamiento. La otra persona se ¿comporta igual con todo el mundo, o bien solo se comporta con nosotros de forma diferente?

2. Miradas. Mira a todo el mundo un instante por cortesía, o bien ¿nos mantiene la mirada y la hace huidiza cuando observa que nos hemos dado cuenta? Miradas de reojo, miradas de control para ver con quién hablamos, etcétera.

3. Tocarse el pelo. Cuando alguien tiene interés en la otra persona, se suele tocar el pelo, tanto hombres como mujeres.

4. Mejora del aspecto personal. Cuando una persona quiere llamar la atención suele cuidar mucho más la imagen: se viste de una manera más llamativa o elegante, hace ejercicio para estar en forma y ser más atractivo, aseo personal y cuidado de la imagen en general, etcétera.

5. Olvidos. Dejar 'olvidado' algo como una prenda de ropa, unos papeles o cualquier otro objeto en la oficina o en la mesa de esa persona por la que está interesada. Es una disculpa para volver a verla.

6. Compartir. Cuando comparte mesa a la hora de comer, sofá a la hora del descanso, invita a compartir la comida o alguna cosa que esté comiendo o bebiendo, etcétera.

Todos estos gestos o acciones pueden, no se puede asegurar al 100%, ser señales o indicios de que una persona siente interés por nosotros. Cuidado con hacer interpretaciones equivocadas que nos pueden traer muchos problemas. Antes de dar cualquier 'paso' asegurarse bien. Si no estamos seguros, mejor no dar ese paso.

Teresa Baró, experta en comunicación personal, nos da las claves para saber interpretar si los gestos y acciones de una persona son de amor o de simple interés por contactar con los demás. Este vídeo con la información nos lo proporciono el estupendo programa de RTVE "Para todos la 2".

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado