Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir para asistir a una boda (con vídeo)

La primavera y el verano son las dos épocas del año en las cuales tienen lugar la mayoría de las ceremonias de boda

Se lee en 4 minutos.

Cómo vestir para una boda
Vestir para una boda. Cómo vestir para una boda

Consejos para vestir correctamente para una boda. Cómo deben vestir los invitados a una boda

Nos vamos de boda, ¿qué me pongo para no desentonar?

El vestuario es nuestra carta de presentación. Si vamos a una boda mal vestidos o de forma inadecuada, nuestra imagen se verá perjudicada. La opinión que se pueden hacer otras personas de nosotros puede ser muy equivocada. Por eso es importante saber elegir adecuadamente nuestro vestuario.

La primavera y el verano son las dos épocas del año en las cuales tienen lugar la mayoría de las ceremonias de boda. Estas fechas son las preferidas para las bodas religiosas porque suele hacer buen tiempo. Las bodas civiles, aunque también prefieren estas fechas, se suelen celebrar de una manera más uniforme a lo largo de todo el año.

¿Cómo ir vestido a una boda?

Lo primero, ¿qué nos indican en la invitación? Si la invitación nos "marca" un determinado vestuario, lo mejor es seguir estas "indicaciones". Siempre es una recomendación, no una imposición, pero debería ser de "obligado" cumplimiento.  Si queremos quedar como unas personas bien educadas y por respeto a los contrayentes, hay que cumplir con la etiqueta.

Si en la invitación no se indica nada, que suele ser en la mayoría de los casos -salvo que nos movamos en unos ambientes muy selectos-, habrá que seguir unas reglas no escritas. Estas reglas suelen venir marcadas por el horario en el cual tiene lugar la ceremonia y por el lugar donde tiene lugar, donde se celebra.

Boda de día o boda de noche

Si la boda tiene se celebra durante el día, las mujeres deben vestir de corto y los hombres de traje con corbata. Si se requiere etiqueta, los hombres vestirán de chaqué y las mujeres vestido corto. Si boda se celebra a última hora de la tarde o por la noche, las mujeres vestirán de largo y los hombres de traje oscuro y corbata. El smoking -esmoquin- es un vestuario de fiesta y no de ceremonia, por lo que los hombres no deberían vestir de esmoquin -smoking-.

Zapatos novio y novia
Zapatos boda. Zapatos novio y novia

Las mujeres tienen que tener cuidado con los escotes pronunciados, las espaldas descubiertas, las transparencias, los tejidos brillantes y los colores demasiado llamativos. Una boda no es una pasarela de cine, amén de ser el día de los novios, no de los invitados.

¿De qué color vestir? Colores a evitar para ir de boda

En cuanto a los famosos colores prohibidos, el blanco, uso exclusivo de la novia, y el negro, para los funerales. No hay que ser tan estrictos y se pueden combinar estos colores con otras prendas para no ir solo de blanco o de negro.

Qué accesorios vestir para acudir a una boda

Los sombreros, se puede lucir una pamela por la mañana, así como tocados realmente espectaculares. Por la noche un pequeño tocado es lo admisible.

El bolso siempre de mano; de día puede ser algo más grande que para la noche. Por la noche un bolso joya y todo tipo de bolsos de mano más "lujosos" que los utilizados durante el día. Por el día los bolsos pueden ser algo más grandes que los usados por la noche, pero más sencillos y discretos que los que se lucen por la noche.

Joyas pocas y buenas en ambos horarios. Maquillaje suave por el día y algo más marcado para la noche.

Los tacones pueden ser algo más altos por la noche que por el día, pero hay que pensar que vamos a llevarlos todo el día puestos, por lo que hay que elegir un modelo muy cómodo.

Andrea Vilallonga, experta en imagen y colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2"nos ofrece una serie de interesantes consejos para evitar "dar la nota" en una boda por no ir bien vestidos.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado