Logo Protocolo y Etiqueta

Actitud corporal. Estar de pie correctamente (con vídeo)

La manera de caminar es muy reveladora. Podemos tener indicios o conocer el estado de ánimo de una persona y muchas otras cosas simplemente fijándonos en su forma de caminar

Se lee en 2 minutos.

Caminar y estar de pie. El cuerpo habla
Actitud corporal. Caminar y estar de pie. El cuerpo habla

El cuerpo nos habla. Caminar y estar de pie

La actitud corporal es importante porque transmite mucha información a los demás. La forma de caminar de una persona puede revelar muchas cosas sobre ella. En otras cosas, el cuerpo suele transmitir emociones, sensaciones y actitudes.

El cuerpo y sus movimientos, puede mostrarnos cosas que no decimos con nuestras palabras. Así como el cuerpo y sus movimientos "hablan", nuestra posición corporal dice mucho de nosotros. Es muy importante conocer e interpretar bien estos movimientos para poder conocer mejor a las personas con las que nos relacionamos.

Los andares. La forma de caminar

La forma de caminar es una de las acciones más reveladoras sobre, por ejemplo, nuestro estado de ánimo. Una cabeza alta, unos brazos en movimiento, una espalda erguida, un paso amplio y firme... son señales que transmiten seguridad, optimismo, energía. Y por el contrario, una persona apesadumbrada o insegura suele andar despacio, arrastra los pies o da pasos poco firmes y cortos, etcétera.

En el caso de los estudiantes, por ejemplo, ante un tribunal para hacer un examen oral, o bien para un político la posición corporal debe ser de equilibrio y de firmeza. Ambos pies apoyados en el suelo -no cruzarlos-, el pecho fuera y la cabeza alta. Los brazos sueltos pero no caídos ni cruzados. Mejor mover siempre los brazos entre el cuello y la cintura, porque nos darán una sensación de moderación y sosiego.

Una cuestión de actitud. Cómo nos perciben los demás

Mostrar un aire altivo o distante, un aire de superioridad o prepotencia nos perjudicará, en la mayoría de los casos, en nuestra vida tanto social como laboral. Se puede demostrar autoridad sin tener que mirar a los demás por encima del hombro.

Sonreír, mirar a los ojos, hacer gestos de apertura, etc. es la forma de ganarnos a los demás, manteniendo un actitud cercana y sincera. Las personas de éxito mantienen actitudes positivas y agradables.

El magnífico programa Para Todos La 2, de la mano de la experta en comunicación personal Teresa Baró nos da unas cuantas pautas para caminar de forma correcta y estar de pie adecuadamente en cada ocasión.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado