Logo Protocolo y Etiqueta

Reglas de etiqueta para visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow

Una espacio privado no tiene porqué ser siempre una casa tradicional. También puede ser un espacio abierto como una parcela

Se lee en 2 minutos.

Una caravana en un camping con una mesa exterior
Reglas cortesía visitar vecinos camping. Una caravana en un camping con una mesa exterior

Reglas de cortesía para visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow

Cuando estamos en un camping o en un espacio abierto en el que convivimos con tiendas de campaña, caravanas o bungalows, hay que respetar unas mínimas normas de cortesía, convivencia y preservar la intimidad de cada "domicilio".

Si queremos pedir algo a nuestros vecinos, no nos adentraremos en su casa, sin antes llamar, si hay una puerta como tal, o bien, sin antes preguntar a viva voz, si hay alguien o si podemos pasar. Eso de entrar "hasta la cocina" sin avisar o llamar es de maleducados.

Una cosa es tener mucha confianza, y otra mucha cara y mala educación. No debemos abusar de la amistad o confianza de nuestros vecinos.

Te puede interesar: Educación en lugares públicos. Comportamiento y reglas de cortesía en los espacios públicos

Si nuestros hijos tiran algo dentro de la parcela de al lado o de otra parcela del recinto (el típico balón u otro objeto cualquiera), también debemos pedir permiso para entrar en "su espacio".

Si nos vamos a despedir, tampoco podemos entrar como si fuera nuestra casa. Debemos avisar llamando a la puerta o preguntando verbalmente si hay alguien y si podemos pasar.

Cualquiera que sea el motivo para "invadir" un espacio privado, requiere del permiso previo de sus dueños. La educación no se debe ir de vacaciones, aunque podamos "relajar" algunos comportamientos.

Por último, recordar que aunque no hay edades para la mala educación, pero cuando se trata de niños muy pequeños hay que ser algo más comprensivos. No obstante, debemos reprenderles un mal comportamiento para que vayan aprendiendo. Mejor hacerlo en privado, no delante de otras personas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado