Logo Protocolo y Etiqueta

Vacaciones en la montaña, ¿qué ropa llevar en la maleta?

Los destinos turísticos de interior no tienen tanta demanda como los destinos playeros.

Se lee en 2 minutos.

Pareja divisa el paisaje desde lo alto de una montaña
Vacaciones montaña. Pareja divisa el paisaje desde lo alto de una montaña

Vacaciones para pasarlos en la montaña, en una preciosa población de montaña. ¿cuál es el vestuario adecuado para pasar esos días?

Los destinos son muy solicitados y apreciado por las personas lo escogen para desconecta. Personas que buscan tranquilidad.  Pero a la vez, también es gente activa a la que le gusta caminar, pasear, hacer senderismo, excursiones... y puede que también les guste escalar, pescar, montar en barca o piragua por el río, etcétera, etcétera.

El vestuario que debemos poner en la maleta será ropa cómoda, al igual que el calzado. Ropa tanto de verano, para el día como ropa de más abrigo, para las noches frescas de la montaña. Pantalones, cortos y largos, dos o tres jerséis, una chaqueta, varias camisas, blusas, faldas... y el calzado muy cómodo, pero que a la vez nos proteja de las piedras del camino, del polvo, de las ramas, etc.

Salvo casos excepcionales, en un destino de montaña, no será necesario llevar ningún tipo de vestuario formal, a menos que tengamos planeado acercarnos a alguna población próxima para una cena formal, asistencia a un casino, club...

Es aconsejable también no olvidarse, si tenemos espacio, llevar algo de ropa y calzado para la lluvia. Un chubasquero o un impermeable, nunca sobran. El tiempo puede cambiar en poco tiempo. Y si es época de verano, las tormentas en las zonas de montaña son bastante frecuentes.

El vestuario cómodo para pasar esos días además debe ser acorde al tipo de actividades que tengamos previsto realizar. No es lo mismo ir al campo o montaña para pasar un días en plan contemplativo y descansando, que ir para realizar todo tipo de actividades.

A diferencia de lo que ocurre con un destino de playa el clima es mucho más cambiante del día a la noche en las zonas de montaña. Por eso es importante llevar ropa para casi todo tipo de temperaturas. Quién no ha visto pasar frío a un turista cenando o tomando una cervecita en una terraza.

Por último, si viajamos con niños pequeños, es importante no olvidarse de meter en la maleta ropa suficiente de recambio, porque es muy probable que se manchen más de lo deseado.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado