Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué regalo hacer para una boda? Qué regalar a los novios si nos invitan a una boda

Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.

Se lee en 4 minutos.

Regalos de boda envuelto de forma elegante
Qué regalar para una boda. Regalos de boda envuelto de forma elegante

Los regalos para los novios. ¿Regalar por libre o mejor hacer un regalo de la lista de boda?

Cuando recibimos una invitación de boda hay que tener previsto que tenemos adquirido un compromiso: debemos hacer un regalo, tanto si vamos a la boda o como si no. Es un compromiso 'tácito' pero aceptado socialmente.

Sí que es cierto, que el regalo, generalmente, no suele ser de la misma "importancia", cuando se acude a la boda que cuando no. Ni cuando nos une a los novios unos lazos de familia o amistad muy grandes. Pero, en cualquier caso, es necesario hacer un regalo a los novios, si somos personas bien educadas y correctas.

El regalo por libre, está casi en desuso. La lista de boda no impone, pero sí aconseja atenerse a los regalos de la lista de boda. Si es por libre, el regalo puede ser cualquiera dentro del presupuesto que tengan las personas que hacen el regalo. ¿Qué regalar? Podemos regalar de todo, desde un electrodoméstico, a un objeto decorativo, una vajilla, cristalería o cubertería, juegos de sábanas bordados, manteles, etc. Por mucha confianza que tengamos con los novios, nada de regalos personales.

Cuidado con esos regalos que "re-regalos" que le han hecho a usted. Puede acabar en las manos de la persona que se lo regaló o alguien muy cercano a ella.

La lista de boda, hace más sencillo el trámite de escoger los regalos, tanto para los novios como para los invitados.

Ventajas de una lista de boda

Poner una lista de boda suele tener muchas ventajas, sobre todo para los novios. Entre las mayores ventajas podemos destacar:

1. Los novios eligen los regalos que más les agradan, los que les gustaría tener en su casa y en su nueva vida como matrimonio.

2. Pueden elegir regalos de todo tipo y de cualquier importe, e incluso pueden elegir regalos más caros que se pueden comprar entre varios invitados que aportan una cantidad.

3. Es muy sencillo ampliar la lista de boda si se quedan sin regalos, o se pueden cambiar por otros, si algunos no tienen éxito.

4. No hay repeticiones de regalos por parte de los invitados.

5. En muchos establecimientos, les pueden cambiar los regalos por dinero, si a los novios les viene mejor. Es una manera de contar con dinero en efectivo, sin pedirlo directamente a los invitados.

6. Todos los regalos están concentrados, habitualmente, en uno o dos sitios (o más), lo que facilita a los invitados hacer el regalo.

7. El regalo lo envía el propio establecimiento a los novios, con lo que los invitados no tienen que preocuparse de enviarlo, de averiguar la dirección, de si quieren que se mande a casa del novio, de la novia, de los padres, etc.

8. Los invitados pueden solicitar al establecimiento una lista con los regalos y los precios para elegir el que consideren más adecuado a sus posibilidades.

9. Las empresas más punteras, permiten la selección de la lista de boda y del regalo por internet.

10. Los regalos van acompañados siempre por una tarjeta o identificación de la persona o personas que lo han hecho.

11. El establecimiento puede responder en nombre de los novios, agradeciendo el regalo adquirido. Es mejor, dicho sea de paso, que sean los propios novios los que manden esta nota de agradecimiento, pero si los novios no pueden o quieren, lo puede hacer el establecimiento por ellos.

También, por qué no decirlo, una lista de boda puede tener algunos inconvenientes, pero suelen ser mínimos.

1. Se obliga, en cierta medida, a los invitados a hacer un regalo de una lista cerrada. No obstante, siempre tendrán invitados que les regalarán lo que ellos quieran.

2. Los regalos dependen mucho del establecimiento donde se haga la lista de boda, por lo que los novios pueden no tener acceso a ciertos artículos que serían de su agrado. Por ello, algunas veces se hacen varias listas de boda, en diversos establecimientos, para cubrir la mayor parte de regalos. Muebles, electrodomésticos, menaje, etc.

3. Para los invitados de fuera, si la lista de boda no está en un establecimiento con sucursales en varias ciudades, es complicado acceder a esta lista de boda.

4. La lista de boda hace perder el factor sorpresa de un regalo, e incluso, puede que el regalo que hemos elegido para los novios, sea cambiado por otro e incluso, por dinero.

Lo que si debemos tener en cuenta es que si hay lista de boda, es un claro indicativo de que los novios quieren esos regalos. No faltará quien, sobre todo en personas de cierta edad o con ciertas costumbres, haga el regalo que tenía pensado, fuera de la lista de boda. Esto suele ocasionar que los novios se encuentren con varias vajillas, cristalerías, cuberterías, lámparas, etc.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado