Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué función tiene cada plato, según su tamaño y forma?

La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La forma y el tamaño de los platos ¿Qué función tienen?

Al igual que los cubiertos , la forma y tamaño del plato tiene una finalidad concreta.

En el caso del plato hondo, como su nombre indica, tiene una mayor "profundidad" para poder servir elementos líquidos o semilíquidos, pastosos o cremas. Al servir una sopa, un potaje, un puré, etc. el objetivo es que no se derrame su contenido por la mesa.

El plato llano, es más amplio y menos profundo para contener alimentos que no necesitan ser "contenidos" en el plato, como los anteriores. Suelen ser más amplios para poder contener alimentos que suelen servirse con otros acompañamientos, como por ejemplo, un bistec con patatas, ensalada, etc. O un pescado con verduras a la plancha, arroz, etc. Puede contener un alimento solo, o alimentos acompañados de guarnición u otros complementos.

Los platos de postre son los de menor tamaño. Este tamaño más reducido viene condicionado por la cantidad a servir. La ración es mucho menor que la de un plato principal de la comida, y no se necesita tanto espacio para el alimento. No obstante, hay postres que pueden ir servidos en platos llanos de mayor tamaño que el de postre, si lo requiere la cantidad o el tipo de preparación.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado