Logo Protocolo y Etiqueta

Los niños en el camping y en la playa.

Los más pequeños de la casa deben comportarse de forma educada en los espacios públicos donde se convive con otras personas.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los más pequeños del grupo. ¿Qué normas deben seguir?

El primer punto a tener en cuenta cuando hablamos de los niños, es la vigilancia de los padres. Los padres deben estar atentos a las acciones de sus hijos, pues los niños se suelen comportar como tal y no suelen tener ningún tipo de referencia o de percepción del peligro o del mal comportamiento.

Los padres deben ser los que deben velar por que ese comportamiento sea correcto.

Hay que educarles en casa y fuera de ella; este puede ser un buen momento para que ponga en práctica lo que han aprendido, o bien, puede ser una oportunidad para aprender cosas nuevas.

Hay que evitar que chillen, gritan o den voces siempre, pero sobre todo a las horas del descanso. Tampoco deben correr entre las tiendas o parcelas del resto de los campistas o junto a las sombrillas y toallas de otras personas.

Los juegos, como jugar a la pelota o cualquier otro juego, en el que la pelota, el aro o el disco pueda terminar en "casa" de algún vecino lejos de las zonas "pobladas". Ni que decir tiene que está prohibido y de debe reprender el mal hábito de lanzar cosas como, piedras, tapones con el tirachinas, globos de agua, etc.

Cuidado con el vocabulario de sus hijos. En los campings y las playas hay muchas familias y no es de buen gusto oír a sus hijos decir palabrotas entre ellos o bien cuando juegan con otros niños. ¿Se imagina que pensarán los otros padres de sus hijos e, incluso, de ustedes mismos?

La vigilancia de los niños debe evitar que se apropien de las cosas de otros niños o de los mayores. Hay que enseñarles que eso no está bien. Compartir no es una obligación, si no una opción.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, vigilar a los niños con "cien ojos" para evitar que surja un conflicto. La mejor solución a un conflicto es que no llegue a producirse. También, con una buena vigilancia podemos evitar accidentes más graves sobre todo si hablamos de niños muy pequeños (niños que caen a una piscina, que se alejan de la orilla del mar, etc.). ¡Mucho cuidado!

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado