Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuánto tiempo esperar al teléfono? Dejar una llamada pendiente de atender

Es muy distinto el ámbito personal o familiar y el ámbito empresarial. Así todo, no es muy considerado dejar a una persona en espera durante varios minutos

Se lee en 2 minutos.

Una mujer consulta el tiempo que le tienen en espera durante una llamada
Cuánto tiempo podemos tener una llamada en esperar o esperar a que nos atiendan. Una mujer consulta el tiempo que le tienen en espera durante una llamada

Llamada de teléfono en espera. ¿Cuánto podemos hacer esperar a una persona que nos llama?

Las llamadas de teléfono hay que responderlas lo antes posible. Si no es posible, podemos responder y dejar la llamada en espera. Pero, ¿cuánto tiempo podemos dejar una llamada en espera?

No hay un tiempo determinado o establecido. La cortesía nos aconseja que no es correcto tener a una persona esperando mucho tiempo al teléfono. Si vemos que vamos a tardar nosotros o la persona con la que tiene que hablar, la podemos indicar que llame pasados unos minutos. O al menos, al indicarle la tardanza en la espera, darle la oportunidad de que sea esta persona quien elija si espera o prefiere llamar más tarde.

Si opta por la espera, es correcto, que la persona que la atiende, se comunique con él de vez en cuando, para que vea que no nos hemos olvidado de ella. "Sr. Gómez, Don Sergio sigue ocupado, manténgase a la espera, enseguida le paso la llamada".

Si la espera se alarga más de lo previsto, hay que comunicárselo a la persona que llama, para que tome una decisión, de llamar más tarde o seguir esperando.

Quién debe esperar al teléfono

Un superior nunca espera al teléfono, lo debe hacer su secretaria. Cuando se pone la persona a la que se llama, entonces se pasa la llamada.

En el ámbito personal o familiar, no se suele esperar. Si nos indican que esa persona por la que preguntamos tiene una visita o está ocupada en alguna tarea (en la cocina, en el aseo, etc.) debemos llamar más tarde. No es nada habitual dejar una llamada en espera, salvo que sea algo urgente que debemos comunicar.

Por último, las llamadas en espera son habituales en el mundo profesional y empresarial. En el ámbito doméstico son menos comunes. También se dan el ámbito familiar. Ocurren cuando preguntan por algún miembro de la familia y no es esa persona la que responde la llamada. Se deja en espera mientras se la busca.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado