Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuándo contestar a una invitación de boda?

Los novios deben hacer muchos de sus cálculos en función del número de invitados que asistan a su ceremonia y/o celebración.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Responder a una invitación de boda ¿unos días antes o debo contestar con más tiempo de antelación?

No solo a las invitaciones de boda, sino a cualquier otra invitación hay que responderla lo antes posible, por cortesía y por educación. Lo más correcto sería contestar en la siguientes cuarenta y ocho horas a la recepción de una invitación sin llegar, en ningún caso, a que pase una semana desde su recepción.

Con las respuestas obtenidas - confirmando la asistencia o declinando asistir -, los novios pueden tener datos bastante "fiables" para poder empezar a elegir y contratar algunos servicios que dependen del número de invitados como puede ser la iglesia -no es lo mismo una ceremonia íntima en una pequeña ermita que congregar a un gran número de invitados y tener que buscar un templo de mayor tamaño-; también el número de invitados condiciona el lugar para celebrar el banquete, los cubiertos a encargar, etc.

La confirmación de la asistencia a la boda, les sirve a los novios para poder realizar de forma correcta la distribución de invitados en las mesas. Incluso, también les puede servir para enviar alguna invitación nueva, cuando fallan unos cuantos invitados, sin tener que variar el presupuesto con el que contaban y que no llegaba para invitar a todas las personas a las que deseaban tener con ellos el día de su boda.

Si la respuesta es negativa -declinan asistir a la ceremonia y celebración-, no hay que preguntar por las razones de su "no asistencia" si el invitado no quiere darnos explicaciones.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado