Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión?

  • Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen.

Herramientas


 

Los deberes de un buen anfitrión.

1. Recibir.

Estar siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida. Saludarles, y conversar unos minutos con ellos. No alargarse en la conversación que para eso habrá tiempo, y no es correcto tener a los invitados demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.

2. Presentar.

Durante el desarrollo de la fiesta, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presenten a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, esta costumbre está totalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente. Lo que si deben hacer los anfitriones es presentar a sus invitados entre sí.

3. Conversar.

Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores", si la ocasión lo requiere. Son los encargados de mantener "viva y activa" la fiesta, en la medida de sus posibilidades.

4. Despedir.

Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir. Como dijimos, hay otras muchas facetas de los anfitriones (evitar que falte vino en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etc.), pero se irán viendo a lo largo de otros artículos del portal.

  • Alta el

    17/02/2012

    Modificado el

    17/02/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • La consideración de los demás se gana prodigando la nuestra. Selgas y Carrasco.

Preguntas con Respuesta

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal