Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo decorar la mesa de Navidad?

La mesa de Navidad se caracteriza por estar decorada con más profusión de objetos que una mesa para cualquier otra celebración.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Cómo decorar la mesa de Navidad?

En estas fiestas nos solemos decidir por decoraciones temáticas, muy propias de estas fechas, pero hay muchas otras opciones.

Si debemos tener en cuenta que la decoración no debe formar barreras entre los invitados, por lo tanto, no es correcto poner centros de mesa u otros adornos de más de unos 20-25 centímetros de altura. Tampoco la decoración debe molestar o estorbar a los comensales. Ni debe interferir tanto a la vista (brillos, reflejos...) ni a otros sentidos, como el del olfato.

Si colocamos un centro de mesa navideño, no debería ocupar demasiado espacio en la mesa. El centro de mesa mejor acorde, en tamaño y forma, al tamaño y forma de la mesa.

Es muy típico en estas fechas colocar velas en la mesa, bien en candelabros, palmatorias u otros soportes. Si las queremos tener encendidas deben encenderse antes de empezar a cenar.

El centro de mesa es parte de la decoración y no lo debemos tocar ni desarmar, nada de quitarle cosas al centro de mesa. Es probable que sea el centro elegido para todas las celebraciones navideñas, no lo estropeemos.

Las servilletas, como excepción, se pueden doblar de forma artística , pero solo en esta ocasión.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado