Logo Protocolo y Etiqueta

¿A quién dejamos primero cuando llevamos varios pasajeros?

En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?

Se lee en 2 minutos.

Un hombre abre amablemente la puerta del coche para que bajen los pasajeros
Dejar pasajeros. Un hombre abre amablemente la puerta del coche para que bajen los pasajeros

Recogemos a varios amigos o familiares que van a direcciones distintas, ¿a quién debemos dejar primero?

Todo depende del trayecto que haya que seguir para dejar a cada uno de ellos. También, tendremos en cuenta si vivimos en una gran ciudad o en una pequeña localidad.

Lo pragmático o práctico se 'impone' a la cortesía en la mayor parte de los casos. Es decir, se suele ir dejando a los pasajeros según el recorrido más corto y cómodo. Lo que se conoce, como dejar a los pasajeros que nos vayan cayendo de camino.

Ahora bien. Puede haber excepciones. Sobre todo cuando vivimos en una localidad pequeña.

Si alguien tiene prisa, es una persona mayor, o bien tiene alguna otra necesidad, podemos desviarnos del trayecto más cómodo o corto para dejar a esa persona o personas primero.

Si variar el trayecto supone una pérdida de tiempo notable, es adecuado preguntar al resto de viajeros si están de acuerdo con tomar ese nuevo rumbo.

Aunque las reglas de cortesía podrían indicarnos lo contrario, hay que hacer el recorrido en orden al trayecto previsto, sin tener en cuenta que la persona sea una mujer o un hombre. No sería nada práctico, ni lógico, ir a la otra punta de la ciudad para dejar a una señora y volver a hacer un gran recorrido de vuelta para dejar a un caballero en un lugar cercano por el que hemos pasado a la ida. No es lógico, práctico ni nada habitual.

Sí que podemos variar el recorrido siempre que el mismo sea alternativo al tomado y no suponga hacer más kilómetros o perder más el tiempo, tanto para el conductor como para alguno de los pasajeros. Si es equidistante, más o menos, si podemos tener la cortesía de tomar primero como punto de destino el que tiene la señora, la persona mayor, etcétera, que nos acompaña en el automóvil.

Resumiendo, si no hay mucha prisa, y todos los pasajeros, así como el conductor, están de acuerdo, se puede establecer el recorrido previamente, poniendo de acuerdo a todas las partes implicadas sobre el trayecto a seguir, con sus correspondientes paradas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado