Con orden y concierto. Es decir, no podemos echarnos al pasillo de forma violenta y con prisas. Debemos esperar a que vayan saliendo todos los que nos preceden en nuestra fila, y salir de forma ordenada. Si tenemos prisa, podemos abandonar el recinto unos segundos después de terminada la función, en el momento de los aplausos, aunque no es una opción demasiado correcta si nos atenemos a lo que dictan las normas de cortesía y buena educación .
Otra opción es esperar pacientemente en nuestro asiento hasta que el recinto se haya vaciado de gente, y salir cómoda y tranquilamente, saliendo de los últimos.
Lo que si debemos hacer, salgamos o no, es facilitar que salgan el resto de espectadores de nuestra fila o pasillo. Por lo tanto, si optamos por quedarnos, debemos levantarnos de nuestro asiento para facilitar que pasen las personas que quieren salir. Es una cuestión de civismo y de cortesía, nada más.
Antes de abandonar nuestra butaca debemos comprobar que no se nos olvida nada, que dejamos todo como estaba (nada de dejar el asiento con papeles, bolsas, etc. o con restos de alimentos como migas, trocitos de patatas u otros snacks, cáscaras, etc.). Debemos dejar la butaca, plegada, si no son asientos que se pliegan de forma automática al levantarnos.
Alta el
10/01/2012
Modificado el
10/01/2012
Contenido ID
Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.