Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

¿Quién preside la mesa en una petición de mano?

  • Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Si la petición se hace en torno a una mesa ¿quién preside?

Como en cualquier acto "protocolario" los anfitriones, o sea los padres de la novia, salvo que cedan la presidencia a otra persona, por ejemplo a los abuelos, o algún familiar de cierta edad, o salvo que la celebración tenga lugar fuera de su casa, y el orden se haga por otro criterio.

A la derecha de los anfitriones deberían colocar a los padres del novio, es decir, a la derecha del padre de la novia, se sentaría la madre del novio, y a la derecha de la madre de la novia, se sentaría el padre del novio.

Luego de forma alternada a derecha e izquierda, el resto de invitados en función, generalmente, de la edad y el sexo, pero tampoco sin ser demasiado estrictos y hacer un encuentro demasiado ceremonioso.

Al ser un encuentro familiar, es posible variar el orden por razones de afinidad, edad o por cualquier otro motivo que haga la celebración más agradable y amena.

  • Alta el

    17/01/2012

    Modificado el

    17/01/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Enseñando, aprendemos. Anónimo

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto