Sí, los anfitriones son los que marcan el inicio y el final de la comida, los que marcan el ritmo de las diferentes partes de la fiesta o reunión. Deben estar muy atentos para que el aperitivo, lunch o piscolabis previo a la comida no se alargue demasiado. Los invitados se pueden aburrir o pueden perder el apetito, si se alarga demasiado el tiempo del aperitivo.
Cuando el anfitrión observe que todo el mundo ya ha ha pasado un tiempo prudencial charlando, conociéndose y tomando algo de comer y/o beber, es el momento de indicar a los invitados que pueden pasar al lugar donde se sentarán a la mesa.
Si falta algún invitado, puede esperarse un tiempo de cortesía, pero no más de 10 ó 15 minutos. Si el invitado que falta es importante o, es uno de los invitados principales, se puede alargar un poco más este tiempo de cortesía, pero no más de 30 minutos.
Alta el
18/10/2011
Modificado el
24/10/2011
Contenido ID
Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.