Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

¿Cuándo entregar el regalo u obsequio, en el momento de llegar o se deja para más tarde?

  • Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle, pero ¿cuándo se debe entregar?

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

La entrega de los regalos.

Si llevamos un regalo o detalle para los anfitriones, lo habitual es dárselo al llegar. Cuando nos han invitado a una cena o algún tipo de evento similar, al recibirnos los anfitriones se hace entrega del obsequio -una botella de vino, una caja de bombones, un detallito para la casa ...-.

El regalo se puede abrir en ese momento, o bien es posible que lo dejen en una mesa o lugar donde haya más regalos para abrirlos posteriormente, siempre antes de que se vayan los invitados. Esto se suele hacer en las fiestas de cumpleaños, "baby shower", baile de los quince años y otras fiestas donde hay muchos regalos, que se suelen abrir al terminar de comer.

Si es una celebración o reunión con pocos invitados lo habitual es abrir el regalo en el mismo momento en el que se recibe, y agradecerlo. Todo depende del momento y de las circunstancias. Cada encuentro puede tener sus particularidades que condicionan el comportamiento a seguir en este "protocolo" de entrega y apertura de los regalos.

En algunos casos, se suele enviar un detalle "a posteriori" de la celebración, reunión o estancia en una casa, para dar las gracias por las atenciones recibidas. Es el caso, por regla general, de los ramos de flores, plantas y obsequios de este tipo.

  • Alta el

    16/06/2011

    Modificado el

    17/06/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • La edad da habilidad social y la vejez prudencia. Charls Rou.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto