Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

¿Cómo saludar a un persona en la calle?

  • Cuando vamos caminando por la calle es bastante habitual encontrarse con personas conocidas.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Encuentro a un conocido, amigo, familiar... por la calle. ¿Cómo hay que saludarle?

Depende. Si vamos solos podemos saludar de dos maneras: de forma verbal sin pararnos, con un "hasta luego", "nos vemos" o alguna coletilla similar, o bien podemos hacer un simple gesto con la mano si esa persona está lejos, en la acera de enfrente, o bien dentro de un coche o establecimiento que da a la calle, etc. En otros casos, podemos pararnos con esa persona y saludarnos de forma clásica dando la mano, un abrazo o dos besos dependiendo de quién sea esa persona y el grado de confianza-familiaridad que tengamos con ella. Además del saludo es correcto preguntar qué tal va todo, como está su familia, etc.

Si vamos acompañados y el saludo no es más que una cortesía al pasar, podemos decir un simple "hasta la vista", "nos vemos", etc. Si nos paramos, lo normal es presentar a la persona o personas que nos acompañan. Y si nuestro amigo o conocido va acompañado, debe hacer los mismo con nosotros, vayamos solos o acompañados. Cuando la parada es muy corta, casi un saludo y poco más, no es necesario hacer estas presentaciones.

Si vamos con un grupo numeroso de personas, lo normal es apartarse un poco del grupo, para hablar con este amigo, familiar, compañero de trabajo, etc. sin entretenerse demasiado, y no hacer un montón de presentaciones que no hacen falta en ese momento. Si le hemos hablado, en alguna ocasión, de alguna persona que vaya en ese grupo se puede hacer la excepción de llamarla para presentársela. "Te presento a... el ingeniero del que tanto te había hablado" o haremos una presentación similar. Lo normal es pararse muy poco tiempo y sin presentaciones para no hacer esperar al grupo.

  • Alta el

    15/12/2011

    Modificado el

    15/12/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • La educación muda las costumbres. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto