Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Ceder el asiento. ¿Cuándo cederlo? ¿A quién?

  • La cortesía no debe perderse amparándonos en las prisas y la vida tan acelerada que hay en las grandes ciudades.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Ceder el asiento en un transporte público es una de las acciones que más echan de menos nuestros mayores, ¿a quién cedo el asiento y cuándo?

Desde muy pequeños nos han enseñado a todos, o a la mayoría de nosotros. a ceder el asiento, no solo en los transportes públicos, sino en cualquier otro lugar como una sala de espera, etc.

Debemos ceder el asiento a una señora, o a un señor de edad avanzada, a una mujer embarazada, a las personas con alguna dificultad de movilidad, a una persona que va con un niño muy pequeño y, en general, a cualquier persona que necesita el asiento más que nosotros.

Es un gesto de cortesía que se ha ido perdiendo poco a poco, pero que debemos recuperar. No es correcto hacerse el despistado, o el sueco, para no ceder el asiento a alguien cercano a nosotros que lo necesita. Hay que ser menos egoístas y más generosos.

Antiguamente cuando se cedía un asiento, para obligar, en cierta medida, a aceptar ese ofrecimiento, la persona que cedía el sitio indicaba que las normas de cortesía no le permitían volverse a sentar, aunque esa persona lo rechazara. De esta forma, la persona se sentía, prácticamente, en la obligación de aceptarlo. Esto sí que es una lección de cortesía y buena educación.

  • Alta el

    20/12/2011

    Modificado el

    20/12/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Miscelaneo Responde a mi pregunta Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Seda y raso no dan estado. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto