Logo Protocolo y Etiqueta

Universidad de Salamanca.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa.

Se lee en 4 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

NOTA DE PRENSA.

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA VA A IMPARTIR EL PRIMER CURSO DE PROTOCOLO, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA DE CASTILLA Y LEÓN.

"Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa" es el título del curso que, a través de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, se va a impartir a partir del próximo 3 de abril y hasta el 6 de junio en sesiones de viernes por la tarde y sábados por la mañana en las aulas de la Facultad de Psicología de la USAL.

En la presentación oficial del curso a los medios de comunicación se señaló que es esta la primera oferta educativa desde una universidad en toda Castilla y León, y ello se hace para paliar en alguna medida la carencia que se había puesto de manifiesto de estos estudios en la comunidad autónoma.

El Curso codirigido por el Decano de la Facultad de Psicología, José Carlos Sánchez García, el especialista en Protocolo y Ceremonial de Estado, José Luis Delgado García, socio director de "Delgado & asociados" y el experto en comunicación social y pedagogo, José Maria Martín Herrero, va a tener una duración de setenta horas lectivas y se enmarca dentro de los cursos extraordinarios de la USAL.

La oferta educativa va dirigida a alumnos tanto de las Facultades de Comunicación, Psicología, Empresariales, Derecho, Sociología o Ciencias de la Educación, e igualmente a la Diplomatura de Turismo, como a los ya licenciados en cualquier carrera interesados en implementar sus niveles de conocimiento. Pueden igualmente matricularse todas aquellas personas que estén interesadas en el conocimiento del Protocolo bien por sus puestos de trabajo o simplemente para ampliar sus conocimientos culturales.

Como aliciente, Los estudiantes universitarios que se matriculen y asistan con regularidad a este curso obtendrán cuatro créditos de libre elección y el resto el diploma correspondiente.

Según uno de los directores de este curso, José Luis Delgado, socio director de "Delgado & asociados" con esta oferta la Universidad de Salamanca va a contribuir desde la seriedad y el rigor a mejorar el nivel de formación de las personas que realizan en la actualidad tareas en departamentos de Protocolo, Comunicación y relaciones Institucionales y a los estudiantes una implementación de los conocimientos en estas materias precisamente en el periodo más álgido de su formación.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Psicología, otro de los directores del curso, José Carlos Sánchez García, señaló en la presentación oficial del curso que esta es una contundente apuesta de futuro que hace la Universidad de Salamanca para cubrir un hueco muy importante en la formación de profesionales del protocolo y la comunicación.

Las setenta horas de las que consta este curso se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la Facultad de Psicología, con clases tanto teóricas como practicas, y se distribuirán en cinco módulos que abordarán desde el Protocolo oficial, génesis del protocolo y su importancia en el siglo XXI; el protocolo como elemento de comunicación, la ética y la estética en la organización de mesas; las reglas de oro del protocolo; la organización de un Departamento de Protocolo; los símbolos del Estado; el protocolo universitario y el protocolo en las comunidades autónomas, especial referencia al caso de Castilla y León. Otro módulo tratará específicamente sobre la Organización de Actos y dentro del mismo se va a estudiar la Escenografía y Decoración de los Actos, el poder de la imagen; las técnicas de organización de actos; las comidas de Negocios; la música en el protocolo y la importancia de la Florística en cualquier evento.

Igualmente se estudiará el Protocolo en la Empresa con sus simbologías, la Identidad Corporativa, las distintas formas de actuar en países y continentes variopintos y los actos sociales y nuestro comportamiento. Por ultimo, el modulo quinto estará dedicado íntegramente a la Imagen y Comunicación, teniendo especial cuidado en la exposición sobre las habilidades sociales, los modales y nuestra indumentaria, los géneros periodísticos, la comunicación no verbal, los errores de la Comunicación en las Organizaciones, la oratoria, como hablar en publico y como hablar siempre con eficacia.

Según José Luis Delgado "vamos a tratar de entre todos juntos reflexionar sobre los aspectos generales del Protocolo, analizar y experimentar diferentes situaciones y entrenar en el manejo del estilo y las actitudes personales", pero sobre todo "elaborar juicios críticos y compartir criterios y opiniones".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado