Logo Protocolo y Etiqueta

Lula romperá protocolo en cena con realeza británica.

Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se niega a usar el protocolar "white tie" en el banquete de gala que la reina Isabel II ofrecerá en el Palacio de Buckingham durante la primera visita oficial a Gran Bretaña del mandatario, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones, que consiste en un frac o saco adornados con medallas y condecoraciones.

En la recepción, a la que acudirán 150 invitados, la comitiva brasileña usará traje y corbata, contrariamente al protocolo.

Durante su visita oficial al país Lula mantendrá una reunión privada con el primer ministro británico, Tony Blair, y será recibido por el ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, probable sucesor de Blair.

En el centro cultural Barbican, el mandatario brasileño visitará una exposición sobre la Tropicalia -corriente musical brasileña de finales de la década de los 60 que tenía fuerte contenido político-.

Al llegar a la capital británica, el presidente Lula y la primera dama, Marisa Leticia, desfilarán en un carruaje por la avenida que lleva al Palacio de Buckingham, donde se hospedarán. La avenida ya está decorada con banderas de Brasil y de Gran Bretaña.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado