Logo Protocolo y Etiqueta

Los chinos son más cívicos gracias a los Juegos Olímpicos.

Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras.

Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Gracias a los Juegos Olímpicos que se celebraron en agosto en Pekín, sus habitantes se han vuelto más cívicos y han abandonado malas costumbres como escupir en la calle o saltarse las filas de espera, asegura este viernes la prensa gubernamental.

Un curioso "indicador cívico" que se jacta de registrar minuto a minuto los cambios en las buenas maneras de los pequineses se disparó hasta el 82,68%, experimentando un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, según el diario China Daily.

Basado en un sondeo realizado tras los Juegos en una muestra de 13.200 personas y en 300 lugares públicos, el indicador muestra que sólo el 0,75% de los encuestados "escupen cuando y donde quieren", lo que representa un descenso de 2,5 puntos respecto al año pasado, según el periódico.

"La mejora más significativa afecta a la costumbre de escupir", explica el diario al publicar el viernes los resultados del estudio elaborado por la universidad Renmin de la capital china.

El ayuntamiento de Pekín ha llevado a cabo estos últimos años varias campañas de sensibilización para "civilizar" a los ciudadanos antes de los Juegos.

Entre otras cosas, se dedicaba un día al mes a enseñar a respetar las filas de espera. Además, se aumentaron considerablemente las multas por escupir en la vía pública y desaparecieron de las aceras los mendigos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado