Logo Protocolo y Etiqueta

Juego para mejorar tu urbanidad en el D.S. Nintendo Double Screen

Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y buenas maneras

Se lee en 2 minutos.

Consola de juegos Nintendo DS
Buenos Modales Nintendo. Consola de juegos Nintendo DS

Aprende buenos modales con tu consola Nintendo

Según parece los fabricantes de consolas portátiles se ponen las pilas y quieren empezar a desarrollar juegos más educativos.

Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y "buenas maneras".

Se llamará (toma aire si estás leyendo esto en voz alta) "Kanshuu Nihon Josikiryoku Kenteikyoukai Imasara Hito ni ha Kikenai Otona no Joushikiryoku Training" y sale el 26 de octubre en Japón.

Japón, un ejemplo de cortesía y buenas maneras

El juego está avalado por la Josikiryoku Kenteikyoukai, que se traduce como la Asociación Japonesa para la Certificación del Sentido Común. Como sabes, Japón es un país en el que las buenas maneras y la cortesía son cosa de todos los días y determina tu estatus social y cómo te ve la gente en general. Por ello, el juego consistirá en aplicar varios cuestionarios de opción múltiple en los que se evaluará el "sentido común" del usuario.

Algunos de los temas que se evaluarán son:

- etiqueta cultural,

- comportamiento de negocios,

- vocabulario y

- términos usados en economía e industria.

Será desarrollado por HAL y Nintendo y costará aproximadamente 3,800 yen. Si te interesa, vas a tener que entender japonés muy bien porque de lo contrario no entenderás nada, pues en un principio el juego solamente estará disponible en idioma japonés.

El título puede ser interesante, porque ¿a lo mejor nunca te has preguntado en qué lugar de un taxi se debe sentar el pasajero más importante?

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado