Logo Protocolo y Etiqueta

Buenas maneras de vestir en Barcelona.

La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.

Se lee en 3 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Recomiendan a turistas "buenas maneras de vestir" en Barcelona.

Bautizada en inglés con el nombre "Do's and Don'ts of BCN Style" ("Qué hacer y qué no hacer en el estilo de Barcelona"), la iniciativa busca erradicar la imagen del turista de playa en la ciudad condal

La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), norte de España, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.

Bautizada en inglés con el nombre "Do's and Don'ts of BCN Style" ("Qué hacer y qué no hacer en el estilo de Barcelona"), la iniciativa busca erradicar la imagen del turista de playa en la ciudad condal, informaron medios de comunicación locales.

Según el presidente de APARTUR, Josep Maria Camí, la campaña pretende mejorar la forma de vestir de los visitantes de Barcelona para erradicar la imagen del turista de playa que se pasea por el centro histórico y ante los monumentos con bañador. "Barcelona no es una playa, aunque la tenga, y por eso se debe ser consciente de que no se puede pasear con el bañador mojado, la toalla en la espalda y el pecho al descubierto por las calles de una gran ciudad", aseguró el representante empresarial.

Las recomendaciones a los turistas serán plasmadas en carteles informativos que se colgarán en los establecimientos turísticos, aconsejando a los clientes qué tienen que hacer y qué no tienen que hacer en la ciudad.

Además, los textos inciden en la conducta adecuada de los visitantes en las céntricas calles barcelonesas, donde los vecinos se quejan del desorden causado por grupos de turistas -ingleses en su mayoría- debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

La comunidad autónoma de Cataluña, cuya capital es Barcelona, fue la región española que más visitantes registró en el primer semestre de este año, y el modelo barcelonés de turismo urbano es uno de los más admirados en el mundo, según el boletín turístico.

La oferta de Barcelona combina el sol de sus siete playas frente al Mediterráneo y las rutas culturales por las calles de la ciudad condal, con edificios emblemáticos como la iglesia La Sagrada Familia, el edificio más visitado del país en 2004.

En la actualidad, Barcelona busca seguir aprovechando el turismo como su principal fuente de ingresos al tiempo que quiere conciliar la masiva llegada de visitantes con el mantenimiento de la cuidada estética y el equilibrado ritmo de vida de los barceloneses.

Apartur fue fundada en 2004 sin ánimo de lucro y con el objetivo de representar y aglutinar a todos sus afiliados, contribuyendo a la defensa y promoción de sus intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales, tanto individuos como colectivos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado