Logo Protocolo y Etiqueta

Adiós al profesor José Luis Delgado.

José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.

Se lee en 2 minutos.

Adiós al profesor José Luis Delgado.
José Luis Delgado. Adiós al profesor José Luis Delgado.

Adiós al profesor José Luis Delgado.

Ha fallecido nuestro profesor José Luis Delgado, miembro del equipo docente del postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña desde la primera edición hasta la última, el año pasado. El profesor Delgado compartió sus conocimientos sobre protocolo oficial, símbolos del Estado, tratamientos de cortesía y otras materias, siendo en todas las ediciones del curso uno de los docentes mejor valorados por los alumnos. Sin duda , le echaremos de menos.

Periodista, comunicador y docente de vocación, desarrolló su actividad profesional con éxito y reconocimiento en todos los campos que fue abordando a lo largo de su vida. Desde sus inicios periodísticos en el mítico Diario Pueblo, su amplia formación, su cultura y su capacidad innata para la comunicación le llevaron durante dos décadas a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y, más tarde, durante catorce años a la dirección de Relaciones Institucionales de Interflora. Ya desde su propia empresa, Delgado & Asociados, llegó al mundo de la consultoría en protocolo y comunicación, acometiendo importantes proyectos de asesoría en diversas instituciones públicas; organización y dirección de protocolo en varios congresos, actos institucionales y empresariales; intervenciones en múltiples encuentros profesionales y colaboraciones docentes en las más prestigiosas universidades. Pero también desarrolló sus propios proyectos formativos, creando en la Universidad de Salamanca los primeros cursos extraordinarios de protocolo y el primer máster centrado en esta materia, que él amaba sin paliativos.

José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros, y querido entrañablemente por los cientos, si no miles, de alumnos que pasaron por sus aulas.

Para todos los que le apreciaron en vida y quieran darle su último adiós, se celebrará un funeral en Madrid el miércoles día 12 de febrero a las 7 de la tarde, en la parroquia del Buen Suceso, sita en la C/ Princesa, 43.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado