Logo Protocolo y Etiqueta

Don Juan de Borbón y la radio del golf

Don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos era muy aficionado a la práctica del golf

Se lee en 2 minutos.

Inauguración del Club de Golf Sancti Petri por el Conde de Barcelona.
Inauguración. Inauguración del Club de Golf Sancti Petri por el Conde de Barcelona.

Un caddy, Don Juan de Borbón y la radio a todo volumen

Un maestro del golf reconocido en todo el mundo con el paso de los años

El padre de Don Juan Carlos , el Conde de Barcelona , era muy aficionado al deporte del golf. En una ocasión estaba recorriendo los hoyos de un campo con un caddy que no dejaba de escuchar la radio a todo volumen.

El Conde de Barcelona le pidió, por favor, que bajara el volumen de la radio porque no podía concentrarse bien en el juego. El hombre accedió a sus peticiones. Pero sin apenas darse cuenta, el caddy volvió a ir subiendo progresivamente el volumen de su radio, hasta que volvió a alcanzar de nuevo un volumen demasiado alto.

El Conde de Barcelona, por segunda vez le pidió que bajase el volumen de la radio o que la apagase, en un último intento porque el caddy le dejase de "torturar". El caddy para evitar quedarse sin escuchar la radio, le dijo en tono de súplica:

- Mire, señor, estoy escuchando la radio porque mi hijo es jugador de golf y está disputando un importante torneo en Inglaterra y me gustaría saber cómo le va.

Don Juan, agradeció este gesto de honradez y optó por dejar la práctica del golf durante un ratito para sentarse a la sombra de unos árboles para escuchar el relato del torneo. Ambos fueron partícipes de la victoria de aquel muchacho que resultó ser Severiano Ballesteros , alzándose con el Open de Inglaterra.

El Conde de Barcelona no olvidaría nunca más ese nombre, que se haría tan famoso en todo el mundo a partir de ese momento.

Un gesto muy humano que un gran hombre tuvo con su caddy.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado