Logo Protocolo y Etiqueta

¿Quién duda que las empresas y los medios no se pueden poner de acuerdo?

El pasado día 8 de octubre, empresas y medios de comunicación defendieron sus posiciones ante la difusión de actos empresariales...

 

Debates de protocolo en la empresa.
Reunión ACPRI. Debates de protocolo en la empresa.

¿Quién duda que las empresas y los medios no se pueden poner de acuerdo?

El pasado día 8 de octubre, empresas y medios de comunicación defendieron sus posiciones ante la difusión de actos empresariales y lo hicieron de forma didáctica, respetuosa y comprometida, gracias a la organización por parte de la Comisión de Empresa de la entidad ACPRI (Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales) y a la destacada mesa redonda con profesionales del Grupo DAMM, Nutrexpa, El Periódico de Catalunya y Economía Digital.

Los debates de protocolo fueron inaugurados por el Sr. Josep Solà, presidente de ACPRI, conjuntamente con la Sra. Jacqueline Ruiz, máxima autoridad de la Comisión de Empresa y organizadora del evento.

Para los profesionales del mundo de la empresa, los medios y/o los eventos, es difícil pensar que personas que representan importantes entidades como son Federico Segarra (Grupo Damm), Javier Coromina (Nutrexpa), Juan García (Economía Digital) y Max Jiménez (El Periódico de Catalunya), se puedan poner de acuerdo y defender conjuntamente la difusión y las razones de publicar o no la noticia de un evento.

Uno de los puntos clave que se comentó en la jornada fue el por qué existen los medios y se llegó a la conclusión conjunta de que han de responder a la función social de una acción, por delante de cualquier otro tipo de información. Max Jiménez, de El Periódico de Catalunya apuntó que " Lo importante de un acto no es la marca sino la transcendencia social que tendrá ".

A partir de este primer momento la jornada tomó un cariz muy interactivo, con múltiples preguntas pautadas por el moderador, Jordi Sans, director Deportivo y de Relaciones Institucionales de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), y fueron también numerosas las respuestas y las réplicas por parte de los cuatro ponentes, representantes de empresas y medios.

Debate de protocolo en las empresas
Reunion ACPRI. Debate de protocolo en las empresas

Se concluyó que los medios de comunicación deben tener una función social a la hora de seleccionar las acciones que derivan en noticias; las marcas no deben esconderse en personas mediáticas, sino idear estrategias de comunicación de contenidos para dar notoriedad a sus productos, y siempre mantener una ética de conducta profesional.

La jornada, celebrada en el Auditorio de Gas Natural Fenosa de Barcelona y abierta a todos los públicos, contó con la asistencia de un centenar de personas de diferentes ámbitos de servicios, marketing, comunicación, protocolo y relaciones institucionales del mundo de la empresa privada y organismos públicos.

Al terminar el debate, como expresión de cordialidad y de compromiso por el buen hacer de las cosas, los asistentes disfrutaron de la actuación de Nina Juanico, una joven promesa violinista de Menorca.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado