Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

54. Los cubiertos en la mesa ¿hay que colocar todos los que se van a utilizar durante la comida desde un principio?

  • El mantel, los cubiertos, la vajilla, la cristalería, la decoración y otros detalles importantes. Cómo disponer y combinar de forma correcta todos estos elementos en una mesa.

Herramientas


 

Los cubiertos en la mesa ¿hay que colocar todos los que se van a  utilizar durante la comida desde un principio?

Cuando organizamos una reunión en casa, si es habitual colocar todos los cubiertos al poner la mesa, para evitarnos un trabajo excesivo -generalmente, cuando no tenemos personal de servicio-.

Al contrario, en los servicios de restaurante, suelen ir colocando los cubiertos a medida que sirven los platos y cuando retiran los que ya se han utilizado, -dependiendo en muchos casos de la categoría del restaurante-.

No obstante, esto es posible, si son pocos los comensales. En los banquetes y grandes comidas -no de gala-, como en la mayor parte de los banquetes de boda, es habitual colocar todos los cubiertos al comienzo de la comida. Pero cada establecimiento, o anfitrión, tiene sus propias normas y sigue sus propios criterios. También hay que atender al criterio que indicamos anteriormente de no colocar más de tres tenedores, tres cuchillos y dos cucharas.

  • Alta el

    25/03/2012

    Modificado el

    27/03/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • De tal palo, tal astilla. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué es lo más adecuado para una mujer, cuando en la invitación pone etiqueta o etiqueta requerida?

    • Deberíamos saber si la invitación es para la noche o el día. Si es para el día debería llevar un vestido corto o traje de cóctel elegante; si es para la noche un vestido largo o traje de noche. Si lo desea en nuestro portal, puede encontrar una tabla con las equivalencias entre el vestuario masculino y el femenino a la hora de compaginar los términos de similitud en el vestir de etiqueta.

      No obstante, decir que las mujeres cuentan con una "etiqueta" muy abierta, con lo que pueden escoger entre un amplio abanico de posibilidades, sin las restricciones con las que cuentan los caballeros.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad