Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

245. ¿De pie o sentado?

  • Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.

Herramientas


 

¿De pie o sentado?

Depende del tipo de acto al que asistamos. Si es un lunch o cóctel, lo habitual es permanecer de pie, durante toda su duración. Si es un buffet, estaremos sentados, pero con mayor libertad que una comida formal. Si es una comida formal, los sitios estarán ya asignados con anterioridad.

La ventaja de un lunch o de un cóctel, así como de un buffet, es que son menos protocolarios que las comidas formales. Tenemos más libertad a la hora de actuar y es algo menos rígido que un evento más formal como un almuerzo o una cena. Tampoco es necesario llegar a una hora determinada -dentro un margen- y tampoco suele ser necesario permanecer durante toda la duración del evento, como si fuese una comida.

  • Alta el

    28/03/2012

    Modificado el

    28/03/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Quien de ajeno se viste, en la calle lo desnudan. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Me han invitado a una cena a la que asistirá el Principe, es una cena en la que tendrá encuentros con gente joven que destaca por motivos empresariales. Mi duda es, ¿cómo debo vestirme, que es lo más adecuado?

    • Lo más habitual, para invitaciones de este tipo, con la asistencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, es que se indique en la invitación el tipo de vestuario. No obstante al ser por la noche (nos indica que es una cena), deberá vestir de largo de gala (traje de noche). Si la cena es sólamente formal, no de gala, podrá optar por una indumentaria mucho menos ceremoniosa, como un vestido largo de corte actual. En cualquier caso, si duda, lo mejor es que se informe sobre los detalles del encuentro.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad