Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

144. ¿Cómo se utiliza la servilleta?

  • El uso de los cubiertos y otros elementos dispuestos en la mesa.

Herramientas


 

¿Cómo se utiliza la servilleta?

Al empezar a comer la debemos desplegar sobre nuestro regazo, cubriendo la parte superior de las piernas con la misma -el regazo-. Si la servilleta es de gran tamaño, la podemos abrir solamente por la mitad para colocarla en nuestro regazo. Nunca la debemos colocar a modo de "babero" como si fuésemos niños pequeños.

Posteriormente, durante la comida, la utilizaremos para limpiarnos los labios antes y después de beber, y para eliminar cualquier pequeña mancha -de salsa o similar- que pudiéramos tener en la comisura de los labios, los dedos, etc. Recordemos: la servilleta al regazo y no al cuello.

  • Alta el

    27/03/2012

    Modificado el

    27/03/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • No hay mejor maestro, que fray ejemplo. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Me gustaría que me informasen de cuál es la manera más correcta para comer la sandía y el melón. En su capítulo sobre 'Cómo se come...' no aparece.

    • Generalmente, estas dos frutas, se suelen servir en rodajas, por lo que solo deberá utilizar el cuchillo y el tenedor de postre. Deberá pelar la monda por su base, sujetando con el tenedor la rodaja, y pasando el cuchillo por la base (todo lo larga que sea la rodaja, de extremo a extremo). Una vez pelada, retirará la monda a un lado, y deberá comer trozo a trozo toda la rodaja ya pelada.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal