Logo Protocolo y Etiqueta

9. Los manteles individuales, ¿los podemos utilizar en comidas formales?

Los manteles individuales están bien para comer uno solo o en pareja, pero mejor no utilizarlos en comidas formales

Se lee en 1 minuto.

[Autor: protocolo.org]
Los manteles individuales son cómodos, pero no son para poner en todas las ocasiones. [Autor: protocolo.org]

Los manteles individuales, ¿los podemos utilizar en comidas formales?

No, es mejor no usarlos. Aunque en algunos países los utilizan de forma generalizada y cotidiana; lo normal es que los manteles individuales los utilicemos en un ambiente familiar, con amigos y en comidas informales o de diario, pero no en comidas con cierta formalidad.

La moda y la comodidad han dado un auge no merecido a este tipo de manteles. Por muy elegantes, originales o prácticos que sean, no debemos utilizarlos en almuerzos o cenas de cierta formalidad o etiqueta.

Este tipo de manteles dejan desprotegida la mesa. Además, es posible que algunos elementos de la mesa no quepan cuando este tipo de mantelitos no son de un tamaño adecuado. En muchos casos, las copas, por ejemplo, no suelen caber en la mayoría de ellos, porque han sido diseñados para que quepan únicamente el plato y los cubiertos.

Un mantel individual es como vestir una mesa a medias. Vestir la mesa parcialmente no es tan elegante, ni seguro para la mesa como utilizar un mantel que la cubra en su totalidad.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado