Logo Protocolo y Etiqueta

7. La presencia del mantel, ¿está bien cuidado?

Un mantel mal cuidado puede dar una mala imagen de los anfitriones

Se lee en 2 minutos.

Los manteles, como la prendas de vestir, hay que cuidarlos
Un mantel sucio nos da una idea de la dejadez y falta de atención de quien pone la mesa. Los manteles, como la prendas de vestir, hay que cuidarlos

La presencia del mantel, ¿está bien cuidado?

Hay que cuidar la imagen de la mesa, ya que dice mucho de los dueños de la casa. Debemos evitar colocar un mantel con alguna falta como una rotura, con manchas, con hilos sueltos, etcétera.

Al igual que cuidamos nuestras prendas de vestir, el mantel debe estar en perfecto estado para vestir la mesa, bien sea para una comida formal o más íntima y familiar. Hay que tener en cuenta que es lugar donde vamos a comer. ¿A quién le gusta comer en una mesa donde el mantel está sucio o con manchas?

Si queremos un mantel perfecto, podemos colocar el mantel sobre la mesa, y pasarle una plancha, ligeramente caliente, para eliminar todas las arrugas y ajustarle perfectamente a la forma de la mesa. Pero, ¡cuidado! Si tiene alguna mancha es mejor cambiarlo por otro. Pasar una plancha sobre un mantel sucio puede empeorar las cosas. La mancha se puede hacer más resistente.

Un mantel sucio, deshilachado, etcétera, dice muy poco en favor de los anfitriones. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de errores que pueden empañar una estupenda mesa.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado