Logo Protocolo y Etiqueta

5. ¿Qué tejido es el más utilizado para el mantel?

Los tejidos más utilizados son el algodón y las mezclas que llevan fibras naturales

Se lee en 1 minuto.

El algodón junto con las fibras naturales son los tejidos más utilizados para fabricar manteles
Los manteles de algodón suelen ser los más utilizados para vestir la mesa. El algodón junto con las fibras naturales son los tejidos más utilizados para fabricar manteles

¿Qué tejido es el más utilizado para confeccionar un mantel?

Los manteles de más calidad son los de hilo, seguidos por los de algodón o algún tejido de similar calidad. No es recomendable, para una comida de etiqueta -ni en cualquier otra, si es posible- utilizar fibras sintéticas. Este tipo de manteles más 'sintéticos' los podemos dejar solo para un uso cotidiano, en el ámbito familiar o en comidas en lugares donde pueden ser de gran utilidad por su resistencia.

La mejor elección es la utilización de tejidos naturales para cualquier ocasión, como el algodón o el lino, ya que las fibras sintéticas no tienen el mismo tacto, ni la misma capacidad de absorción que una fibra natural.

Los manteles de fibras naturales suelen tener un inconveniente: hay ciertas manchas que salen muy mal. Por este motivo, muchas mantelerías de este tipo de fibras naturales -algodón e hilo, principalmente- se suelen tratar con algunos productos especiales para hacerles más resistentes a este tipo de manchas.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado