Logo Protocolo y Etiqueta

246. ¿Cómo moverse en la mesa de un buffet?

Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.

Se lee en 1 minuto.

La forma de moverse en un bufé depende de la colación de la mesas en la sala
La forma correcta de moverse en un bufé - buffet. La forma de moverse en un bufé depende de la colación de la mesas en la sala

¿Cómo moverse en la mesa de un buffet - bufé?

Lo habitual es recorrer las mesas de izquierda a derecha, pero depende de cómo se encuentren situadas las mesas.

Si las mesas están pegadas a la pared, nos moveremos de izquierda a derecha. Si están en el centro de la sala -tipo isleta- rodearemos la mesa o mesas, empezando por la derecha, en el sentido de las agujas del reloj -de derecha a izquierda-. Lo puedes ver en el vídeo que hemos puesto en la parte inferior del artículo.

Si hay más de una mesa, que es lo normal -debe haber una con la cubertería, la vajilla, la cristalería, las servilletas, etc.-, primero nos acercaremos a esa mesa a por el plato y los cubiertos. Luego nos iremos a la mesa de los alimentos para seleccionar qué alimentos queremos tomar.

Es mejor servirse una cantidad moderada de comida y repetir, si nos apetece comer algo más, que llenar los platos hasta arriba y luego dejar comida en el plato.

Vídeo explicativo. La forma correcta de moverse en un bufé

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado