Logo Protocolo y Etiqueta

13. ¿Cuál es el tamaño más adecuado para una servilleta?

Las servilletas tienen distintos tamaños en función del uso que se les da en la mesa

Se lee en 2 minutos.

Cada comida tiene su tamaño aproximado de servilleta: desayuno, comida, merienda, té...
El tamaño de las servilletas dependerá del tipo de comida que se organice. Cada comida tiene su tamaño aproximado de servilleta: desayuno, comida, merienda, té...

¿Cuál es el tamaño más adecuado para una servilleta?

Las servilletas tienen diferentes tamaños en función del uso que se les va a dar. No es lo mismo poner una servilleta para un banquete formal, que para una merienda o para tomar el té.

No hay una medida demasiado estandarizada en cuanto al tamaño a utilizar para una servilleta de mesa, pero podemos dar algunas referencias, según los usos más habituales:

- Las servilletas para banquetes y comidas muy formales, suelen ser muy amplias, de unos 50 x 50 centímetros -incluso las hay mayores-.

- Para comidas menos formales, podemos optar por unas medidas inferiores, de 40 x 40 ó 35 x 35 centímetros.

- Las servilletas de desayuno suelen tener unas medidas aproximadas de 35x35 centímetros.

Las servilletas de merienda, son iguales o similares a las del desayuno en cuanto a su tamaño. No obstante, debido a la gran cantidad de modelos de mantelerías existentes en el mercado, estas medidas pueden variar de forma bastante significativa, dependiendo del modelo y del fabricante.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado