Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

En el trabajo. Relaciones en el ámbito laboral. Convivir y trabajar.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte del día la pasamos trabajando, por lo que deberemos tratar de crear un buen ambiente laboral.

 

Empleados de una oficina.
Trabajo. Empleados de una oficina.

A lo largo de la vida, pasaremos por etapas laborales en las que tendremos que convivir y relacionarnos con otras personas: compañeros , subordinados , jefes . y tenemos que procurar establecer unas relaciones cordiales y fluidas por nuestro bien personal y el de nuestro trabajo . Hay que tener en cuenta que la mayor parte del día la pasamos trabajando, por lo que deberemos tratar de crear un buen ambiente laboral . De las relaciones laborales pueden surgir posteriores relaciones personales. Hay un dicho popular que afirma: el roce genera cariño.

"Aparque sus problemas personales a la puerta del trabajo, aunque no le sea fácil"

Una sonrisa.

Cualquiera que sea la actividad que desarrolle, hágalo siempre de forma cordial y distendida. Pese a las dificultades que pueda encontrar, tanto en su vida personal como social, no deje que se reflejen en su vida laboral, utilice una gran dosis de diplomacia . Aparque sus problemas personales a la puerta del trabajo, aunque no le sea fácil. Todo su entorno se lo agradecerá, así como usted mismo trabajará de forma más fluida y en un ambiente más agradable.

Cortesía laboral.

Traslade a su despacho, negocio u oficina las normas de cortesía que aplica en su vida diaria (aunque haya algunas pequeñas diferencias a tener en cuenta). Es de máxima importancia evitar contratiempos y dificultades surgidas por malas o inadecuadas relaciones laborales. El trabajo supone una adaptación a un medio distinto, por lo general, a nuestra vida privada.

Educación.

Siempre por encima de todo sea educado. Tanto si es empleado como si es jefe, como si es un profesional liberal. Tener una carrera o un determinado puesto no nos da ningún derecho a ser maleducados con el resto de las personas. Tampoco por ser "algo" o "alguien", presupone ser una persona educada. Hay muy buenos profesionales en su materia cuyos modales dejan mucho que desear. Las relaciones laborales, al igual que el resto de relaciones (sociales y familiares) deben estar presididas por un trato cordial y educado en todo momento, incluso en los momentos más difíciles o crispados.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado