Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Etiqueta para emprendedores.

  • La etiqueta empresarial es muy importante.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  HGruber  Reunión de emprendedores.

A la hora de comenzar con un negocio, o a la hora de montar una empresa es muy habitual que se piense en aspectos económicos principalmente. Los productos o servicios que se van a ofrecer ya se tienen bien definidos por lo que centra sus esfuerzos en conseguir clientes para que las cosas le vayan bien y tenga una alta probabilidad de éxito si cumple con sus expectativas.

No obstante, debe recordar que el éxito profesional, no solo se compone de una parte comercial y económica sino que también tiene una parte importante, en su carrera hacia el éxito, sus modales, su forma de vestir, y en general su actitud y su buena educación.

La etiqueta empresarial es muy importante y afecta de manera decisiva en el rendimiento general de su empresa y en los resultados obtenidos. Puede que no sea un componente que se pueda evaluar de forma clara económicamente, pero es revelador saber que muchas empresas pierden clientes por sus "malos modales".

Con todo ello no se está despreciando, ni mucho menos la parte comercial, de marketing, etc. ni de ninguna otra área, sin la cual el éxito de una empresa tampoco sería viable. Solamente estamos indicando que es un complemento mucho más importante de lo que muchos nuevos empresarios creen.

Es importante saber comunicarse con los demás tanto de forma personal, como por medio del teléfono, del fax, de una carta, de un correo electrónico o el medio que sea. Conocer unas mínimas reglas de cortesía, cómo presentarse, cómo saludar, cómo redactar una carta, cómo preguntar por otra persona cuando se llama por teléfono, etc.  Son normas de etiqueta y de netiqueta que todo emprendedor debería conocer o al menos tratar de conocer. Nadie le pide que sea un experto, incluso puede que tenga ayudantes para que le hagan todo esto, pero es bueno conocer estas reglas.

Es revelador saber que muchas empresas pierden clientes por sus "malos modales"

Aprender a conversar es muy importante. Usted puede que esté ansioso por dar a conocer su nueva empresa, lo que ofrece, lo que vende, para lo que sirve ... pero a la gente le gusta también que le escuchen. Si habla sobre su empresa sea breve y conciso, no sea demasiado "insistente" hablando sobre ella. Es bueno escuchar las necesidades, sugerencias, opiniones, etc. de los demás. No solo por educación, sino porque también pueden aportar nuevos conocimientos e ideas que pueden serle de utilidad para incorporarlas a su empresa.

El vestuario es muy importante. Vestirse de forma adecuada al momento, al lugar, a la hora, a la época del año ... es vital para alcanzar un alto grado de confianza y seguridad, una imagen elegante y una predisposición hacia los demás para agradar. Vestirse adecuadamente requiere su tiempo. No es lo mismo ponerse ropa encima que vestirse. La primera impresión es muy importante.

Presentar en sociedad su negocio es una tarea no solo de los departamentos de publicidad y de marketing, sino que juega un papel muy importante la etiqueta y las relaciones públicas. En una presentación, en cualquier acto o evento, tenga en cuenta que usted representa a la empresa, es la imagen de la empresa. Hay que tener cuidado con lo que se hace y con lo que se dice. El comportamiento en general  de la persona, junto con su estilo e imagen, son la tarjeta de presentación de la empresa a la que representa. No ensucie o manche esa tarjeta.

"Haga patria", pero sin abusar. No sea de esas personas que aprovechan una fiesta para hablar solamente de su empresa, para ir repartiendo a todo el mundo tarjetas de visita, como si fuese un mero folleto publicitario e incluso, no sea de esas personas, que pone en un compromiso a los amigos y conocidos.  No deje en evidencia a sus anfitriones ni a usted mismo, bien actúe como invitado o como anfitrión. Todo tiene un límite, y la prudencia debe saber dónde ponerlo.

  • Alta el

    20/08/2009

    Modificado el

    17/11/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Laboral Protocolo empresarial Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Perdona, que no te vi la corona. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto