Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

La comida y la negociación. Comidas de negocios. Negociar en la mesa.

  • En la mesa tenemos que desplegar toda "nuestra buena educación" para quedar estupendamente con nuestros acompañantes.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  PhillipC  Comida de negocios.

Hablamos de negocios.

En todas las comidas debemos guardar unas ciertas formas, pero aquellas en las que se "negocia" algún tipo de operación comercial, son mucho más importantes aún, y es donde tenemos que desplegar toda "nuestra buena educación" para quedar estupendamente con nuestros acompañantes.

De camino al restaurante trate de acercar posiciones, desviando la conversación cuando sea necesario, con pequeñas excusas como fijar la atención en un monumento, o en cualquier pequeño detalle.

En estos tipos de comida, a diferencia de otros, no se debe ir acompañado, puesto que se van a tratar temas profesionales. Se puede organizar una comida paralela para los acompañantes.

En el restaurante, procure colocar a sus invitados de la forma que considere más ventajosa para usted, sin saltarse en ningún momento, la importancia de cada uno de ellos. Es decir, procure tener cerca de las personas con las que más le interesa charlar.

"Hay que ser prudentes con el consumo de alcohol, no es buen compañero de los negocios"

Si entre la dirección de la empresa (tanto la nuestra como la visitante), hay mujeres, deberán sentarse primero a la mesa. No hay que confundir la competencia de los negocios con la mala educación.

Los anfitriones, son los encargados de presidir la mesa, y por supuesto, de pagar la cuenta (mejor si no se hace a la vista de nuestros invitados). También suelen ser los encargados de ordenar los aperitivos y las bebidas, si se diera este caso. Se puede pedir al invitado de honor, que elija el mismo el vino.

Si los invitados fueran extranjeros, se les puede sorprender con algún plato típico del país. En función del tamaño del encuentro, se puede haber elegido un menú previamente, o se dejará libre elección.

Aunque sea un restaurante, y los camareros estén vigilando, debe estar pendientes de todos los detalles para que no falte de nada. Los estómagos agradecidos y la buena educación, ayudan a hacer buenos negocios.

Por último, si ve que la negociación no va por buen camino, utilice la comida (ya sea almuerzo o cena) para hacer un receso indicando (siempre con un buen gesto y una sonrisa, si es posible) que en la comida no se va a hablar del tema, y que servirá de descanso para todos.

Evite los silencios prolongados en la mesa, dan sensación de incomodidad (aunque tampoco debemos abusar de la conversación y no dejar comer). Ponga sobre la mesa algún tema sencillo de conversación que sea de interés para todos.

  • Alta el

    29/09/2003

    Modificado el

    26/11/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Laboral Negociar. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Conceder talento al que no lo tiene es una sutíl forma de burlarse de él. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.